sábado, 4 de abril de 2015

Subida del 4 de abril de 2015

Subida de 4 de abril. Gran jornada la de hoy. Descubrimiento del altar de la ermita. Masiva retirada de escombros finos Y NO TAN FINOS. Se ha avanzado bastante en la zona de la bóveda 3 como se puede apreciar en las fotografías. Para todas aquellas personas que generación a generación se han lamentado de cómo estaba la ermita, de por qué no se hacía nada, ahora es el momento. Háganse socios y apóyenos, esto es un bien de Valencia de Alcántara, y necesitamos al mayor número de personas asociadas y tener fuerza y respaldo en nuestras propuestas ante la administración. Hubo muchas personas que nos dijeron que no conseguiríamos los permisos para quitar los escombros, LO CONSEGUIMOS, hubo gente que dijo que no conseguiríamos un arqueólogo que quisiera colaborar con nosotros, LO CONSEGUIMOS, hay gente que piensa ahora que no la vamos a conseguir de terminar de desescombrar y restaurar, ¿qué pasará?, con vuestra ayuda SE CONSEGUIRÁ, pero sólo con vuestra ayuda, por poco más de 1€ al mes.




jueves, 2 de abril de 2015

Subida el 3 de abril de 2015

Y mañana, 3 de abril de 2015, NUEVA SUBIDA. Mañana a las 9:00 de la mañana en Valuengo. ¿cuántas veces nos hemos preguntado, qué pena que no se haga nada aquí?, Pues ahora es el momento de dejarse de lamentos, y de pedir la colaboración de cuantas manos se puedan. OS ESPERAMOS. (aconsejamos llevar merienda y agua para cuando se hagan los descansos).

Y ahora el post con dedicatoria MUY ESPECIAL. SI SE QUIERE ... SE PUEDE.

Y ahora el post con dedicatoria MUY ESPECIAL. SI SE QUIERE ... SE PUEDE.

Olé por la señora Catalina Galván, que con cerca de 86 años, nos ha visitado esta mañana en los trabajos, en cuales, colabora uno de sus nietos. MUCHAS GRACIAS, y de esta manera, se da una lección a los más jóvenes con escusas de colaboración. Por gente así, a nosotros, nos entran más ganas de seguir con este y más proyectos. MUCHAS GRACIAS DE NUEVO.

Y VOLVIMOS A LA ERMITA.

Y VOLVIMOS A LA ERMITA.

Trabajos realizados el 2 de abril de 2015. Se ha seguido desescombrando la bóveda número 1 descubriendo el umbral de la entrada y viendo la forma real que tuvo y tiene.
Gran trabajo realizado por los voluntarios de hoy a pesar de los problemas “mecánicos” con las carretillas que nos han jugado una mala pasada.
Día muy productivo tanto en el trabajo como a la captación de socios, hoy nada más y nada menos que 4 socios más que ha pasado a visitarnos. Gracias y esperemos que lista siga subiendo.
Agradecer a todos los voluntarios que han colaborado hoy, este trabajo lo hacen por el patrimonio de Valencia de Alcántara.