domingo, 21 de febrero de 2016

2/2 Resumen de la Asamblea Ordinaria celebrada por el Grupo de Arqueología y Defensa del Patrimonio de Valencia de Alcántara.

2/2 Resumen de la Asamblea Ordinaria celebrada por el Grupo de Arqueología y Defensa del Patrimonio de Valencia de Alcántara.
El Grupo de Arqueología y Defensa del Patrimonio quiere agradecer la asistencia a la Asamblea General Ordinaria, celebrada el pasado viernes 19 de febrero, a la treintena de personas que estuvieron presentes. Estamos muy contentos por la buena acogida que ha tenido dicha convocatoria, pues 14 de los asistentes pertenecen a la Asociación (cifra a tener en cuenta ya que hay un total de 39 asociados) y el resto, personas interesadas por las actividades de la misma. Del mismo modo, nos alegramos por haber podido contar entre los asistentes con el Sr. Alcalde de la villa, junto con tres miembros de la corporación local, quien en su calidad tanto, como representante principal del Ayuntamiento, así como Presidente de la Mancomunidad Sierra de San Pedro, mostró su disponibilidad para el buen devenir de la Asociación y, principalmente, el cumplimiento de sus objetivos.
En líneas generales la Asamblea se desarrolló con total normalidad. La abrió el Sr. Presidente agradeciendo la asistencia a los presentes y haciendo un desglose de todas las actividades realizadas por la Asociación desde que se planteó acometer el proyecto de recuperar/rehabilitar la Ermita de Valbón: contactos para solicitud de permisos con Ayuntamiento, Obispado y Junta de Extremadura, desarrollo de los trabajos, personas implicadas, futuras actuaciones,…; así como otra series de actividades encaminadas a dar a conocer la Asociación, así como su proyecto principal (rutas senderistas, conferencias, exposiciones, la quedada trail-running,…). A continuación se aprobó el estado de cuentas, se informó del número actual de socios (destacando que desde la última Asamblea Ordinaria no se ha producido ninguna baja y sí 15 altas), se comentaron las actividades previstas durante esta anualidad (continuar con los trabajos en la Ermita, así como actividades lúdicas similares a las de la anualidad anterior: participación en la Boda Regia, exposiciones, conferencias, II Quedada Trail-Running,…) y como punto final se solicitó a los socios presentes la aprobación para que la Asociación forme parte de Hispania Nostra, siendo del beneplácito de todos. Y ya, para finalizar, en el turno de los ruegos y preguntas, uno de los presentes, socio, felicitó a la Asociación por la manera de trabajar y, sobre todo, por decidir la pertenencia a Hispania Nostra, ya que conoce muy bien dicha Asociación y tiene contactos entre sus integrantes, ofreciéndose como enlace “directo” entre ambas Asociaciones. También el Sr. Alcalde de la villa/Presidente de la Mancomunidad Sierra de San Pedro, agradeció la invitación cursada desde la Asociación, felicitó a la misma por sus trabajos/actividades realizadas, prestó su colaboración en todo lo que pueda hacer, en la medida de lo posible, e informó de las conversaciones mantenidas con la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Extremadura respecto al Patrimonio de la villa, poniéndole en conocimiento la actividad de la Asociación en torno a la Ermita de Valbón, siendo acogida de muy buen agrado. Cerró la sesión el Sr. Presidente agradeciendo, de nuevo, la asistencia a los presentes y animando a participar en los trabajos de la recuperación/rehabilitación de la Ermita, así como a asociarse (tras la Asamblea, al menos tres personas más manifestaron su intención de pertenecer a la Asociación).
Hasta aquí el devenir de la Asamblea que, como habéis podido comprobar fue más que positiva; pero luego… llegas a casa, abres el correo y te encuentras con el texto que ponemos a continuación, la satisfacción se eleva a la máxima potencia:
“Estimado Ángel:
Habéis hecho un trabajo excelente y con una pulcritud científica extraordinaria, por lo que he podido ver en el informe. Lo estudiaré con más detenimiento junto a la memoria final que me enviéis, y entonces, teniendo ya todos los datos de lo que queréis hacer, me acercaría un día para ver la ermita y cambiar impresiones.
Un muy cordial y afectuoso saludo,
Florencio-Javier García Mogollón
Catedrático de Hª del Arte
Delegado Diocesano de Patrimonio”
En definitiva, todo esto nos da un empujoncito más para la consecución de nuestro sueño. Tan sólo nos queda volver a agradecer la presencia de los asistentes a la Asamblea, también agradecer los apoyos recibidos virtualmente y, sobre todo, animaros a formar parte de la Asociación.
MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario