miércoles, 5 de octubre de 2022

ACTIVIDADES DEL GRUPO DE ARQUEOLOGÍA Y DEFENSA DEL PATRIMONIO DURANTE EL XVII FESTIVAL TRANSFRONTERIZO “BODA REGIA”.

 ACTIVIDADES DEL GRUPO DE ARQUEOLOGÍA Y DEFENSA DEL PATRIMONIO DURANTE EL XVII FESTIVAL TRANSFRONTERIZO “BODA REGIA”.

Más de 250 personas pudieron disfrutar de las diferentes actividades que el grupo de Arqueología y Defensa del Patrimonio de Valencia de Alcántara desarrolló durante el XVII Festival Transfronterizo “Boda Regia”.
Dichas actividades se iniciaron el domingo 31 de julio con la VII Edición de la Ruta Senderista Nocturna “Tras las Huellas de Valbón”, en la que más de 200 personas pudieron disfrutar nuevamente de la iluminación artística de la ermita, así como de la actividad programada este año, consistente en una lectura de poemas a cargo de la poetisa local Laura Díaz Santos, quien deleitó a los asistentes con algunas de sus nuevas creaciones (a pesar de los problemas técnicos).
Continuando con la programación de las actividades durante la “Boda Regia”, el lunes 1 y martes 2 de julio, más de cuarenta niños pudieron conocer de primera mano cómo se elaboraba el pan a la antigua usanza, impartido por Antonio Panaderia Panpi; y, del mismo modo, disfrutaron del taller de elaboración de grabado clásico, impartido por el artista local Casimiro Carrillo Tejela. Y el miércoles 3 de agosto pudieron asistir a un taller de percusión impartido por el músico sanvicenteño Miguel Angel García Cordero. Los participantes en los mismos quedaron gratamente sorprendidos y participaron activamente en el desarrollo de los mismos.
El Grupo de Arqueología quiere agradecer a los participantes, instituciones y empresas su participación en los eventos, pues sin ellos no se hubiesen alcanzado los éxitos obtenidos. MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario